El cortacésped eléctrico, uno más populares y vendidos para los jardines domésticos. Más incómodos que los cortacésped con batería por aquello del cable, pero también más baratos e igualmente fiables para jardines pequeños o medianos.
¿Cuál comprar en 2024? Depende de tu presupuesto y de tu jardín. Toma nota.
Husqvarna LC 141C
Husqvarna fabrica el mejor cortacésped con motor eléctrico de 2024. El mejor, no el más barato.
Husqvarna LC 141C supera al resto de sus competidores gracias a su potente motor de 1800 vatios que funciona a 3200 vueltas, pero también por su robusto chasis de acero que, eso sí, aporta mucho más peso al conjunto. Ten en cuenta que el 95% de las segadoras eléctricas añaden una estructura de plástico para aligerar el conjunto.
También destaca la ergonomía del manillar (ajustable a diferentes alturas) y la gran capacidad de la cesta.
Sus inconvenientes son el peso y el precio. No es un cortacésped extremadamente manejable debido a su chasis, pero sí es ideal para los que desean una máquina fiable y duradera para espacios más o menos grandes. Apto para jardines de hasta 500 metros cuadrados.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Potencia: 1300 W
- Ancho de corte: 41 cm
- Trece niveles de corte: 25-75 mm
- Bolsa de recogida: 50 l
- Ruido: 94 dB
- Peso: 20 kg
TIENDAS Y PRECIOS
Esta segadora está a la venta en ManoMano
Gardena PowerMax 1200/32
La colección eléctrica Gardena PowerMax es una de las mejores del mercado. Esta popular marca de jardinería garantiza la máxima calidad en todos sus componentes.
PowerMax añade varios modelos con más o menos ancho de corte. En general, todos estos cortacéspedes son ligeros y manejables. La potencia del más pequeño de la colección es de 1200 vatios, escasa, pero suficiente debido a su ancho de 32 centímetros. Gardena PowerMax corta la hierba de forma limpia y con poco ruido que otras segadoras eléctricas.
Tiene un mango ergonómico y telescópico. Permite un agarre cómodo y adaptado a personas de todas las alturas.
El chasis de polipropileno resiste golpes y el paso del tiempo. Tiene peines en los laterales para guiar la hierba y permitir un corte óptimo en todo el ancho dejando pocos bordes.
Recomendable para una extensión de 250 a 300 metros cuadrados.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Potencia: 1200 W
- Ancho de corte: 32 cm
- Doce niveles de corte: 20-60 mm
- Bolsa de recogida: 30 l
- Ruido: 91 dB
- Peso: 8,3 kg
Einhell GC-EM 1536
La marca calidad precio por excelencia se llama Einhell. Es una firma «made in Alemania».
El modelo GM-EM 1536 destaca por su potencia y resistencia. Con él podrás cortar hierba alta sin miedo a que el motor sufra o no pueda con ella.
Tiene un chasis robusto de polipropileno. Robusto y fiable.
El cesto de recogida de 38 litros es suficiente para acumular la hierba de tu jardín, siempre y cuando no la dejes crecer demasiado y te ciñas a las dimensiones recomendables. Hablamos de un cortacésped para menos de 500 metros cuadrados según la marca, aunque yo rebajaría esa recomendación hasta un máximo de 300 metros.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Potencia: 1500 W
- Ancho de corte: 36 cm
- Cinco niveles de corte: 25-65 mm
- Bolsa de recogida: 38 l
- Ruido: 95 dB
- Peso: 10 kg
Bosch ARM 32
Cuarto puesto para el cortacésped eléctrico más vendido.
Tiene un ancho de corte de 32 centímetros, aunque también se comercializa en dos anchos superiores: 34 y 37 centímetros. En mi opinión es mejor la versión pequeña, te ahorrarás unos cuantos euros y apenas notarás diferencias con los modelos más grandes.
El chasis de polipropileno es ultraligero, menos robusto que los anteriores, más sencillo y ligero. Este chasis permite una manejabilidad extrema, pero a la vez reduce su resistencia frente a choques y al desgaste en general. Esta es la principal limitación de la máquina eléctrica de Bosch.
Incorpora peines en los laterales para guiar la hierba y reducir al máximo la tarea de cortar los bordes.
Lo recomiendo para jardines pequeños, por debajo de 300 metros cuadrados.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Potencia: 1200 W
- Ancho de corte: 32 cm
- Cinco niveles de corte: 20-60 mm
- Bolsa de recogida: 31 l
- Ruido: 93 dB
- Peso: 6,8 kg
Preguntas frecuentes
Depende. Tu presupuesto determinará optar por una u otra opción. Si puedes permitírtelo, compra el número 1 de nuestro ranking, es el mejor cortacésped eléctrico de la temporada.
Las marcas que mejores motores eléctricos fabrican para este tipo de máquinas son: Husqvarna, Gardena y Bosch, por ese orden.
Si en tu jardín hay muchos árboles, rocas, piedras y otros elementos, la versión eléctrica no es la máquina más recomendable. Los enredos con el cable alargador serán tu peor enemigo. Sin embargo, el cortacésped eléctrico es una gran opción en jardines pequeños y abiertos. Estas máquinas tienen una cuchilla rotativa con gran poder de corte, un reducido tamaño (menor que los de gasolina) y pesan poco. Todo esto hace que la máquina sea extremadamente manejables.
El mantenimiento es otro de sus fuertes. No tienen motor de combustión, tan solo necesitan un afilado periódico de las cuchillas.
Ventajas
- Manejable
- Potente
- Económico
- Permite cortar cualquier variedad
- Mínimo mantenimiento
Inconvenientes
- Limitado a jardines pequeños
- Poco adecuado en zonas de árboles
- Enredos del cable
- Recogedor de hierba pequeño
Estos cortacésped tienen bajo mantenimiento pero deben utilizarse correctamente. Sigue estos consejos para alargar la vida de tu nuevo cortacésped eléctrico:
- No lo utilices en extensiones mayores a las recomendadas.
- Evitar cortar en horas centrales del día, sobre todo en días calurosos.
- Siega con frecuencia para evitar que el motor sufra.
- Límpialo después de cada corte. Retira cualquier resto de hierba.
Con estos sencillos consejos reducirás el riesgo de quemar el motor eléctrico de tu máquina cortacésped.
Comentarios
Hola
por donde se puede comprar?
Cunanto custan lis cortacesped eletricos?
Extrano datos del contacto en su pagina.
Saludos, Dirk