MENU

Cortacésped Bosch AdvancedRotak 650

Análisis Bosch AdvancedRotak 650

Lo bueno y lo malo. Sin pelos en la lengua. Estas son las características, las ventajas y los aspectos mejorables del cortacésped AdvancedRotak 650, uno de los más vendidos de Bosch.

Los productos Bosch siempre se han caracterizado por tener buena reputación. Por su calidad. La línea de cortacésped Bosch no es la excepción.

Hoy analizamos una de las segadoras más populares de la marca: Bosch AdvancedRotak 650.

Un cortacésped de gran potencia ideal para jardines pequeños o medianos (hasta 650 metros cuadrados según la marca, luego te contaré más sobre esto, lee hasta el final…).

Características del AdvancedRotak 650

¿Cómo es?

Estamos ante un cortacésped eléctrico potente, con las siguientes características:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Potencia del motor: 1700 W
  • Ancho de corte: 40 cm
  • Altura de corte ajustable a 7 niveles: 25-80 mm
  • Caja recolectora con capacidad para 50 L
  • Asas ErgoSlide que permiten ajustar la altura a una posición cómoda
  • Peso total: 16,5 kg

Funcionamiento de este cortacésped

La calidad se nota desde el inicio, en el tacto de los materiales y en los acabados.

Una vez puesto en marcha, este cortacésped demuestra por qué está dentro de los mejores: su tecnología ProSilence permite eliminar hasta el 75% del ruido, especialmente los sonidos de alta frecuencia. Y créeme, se nota y se agradece.

A pesar de ser silenciosa, la gran potencia queda de manifiesto al ver la rapidez con la que corta y tritura las hojas. Las cuchillas cortan el césped uniformemente y los retos de hojas se desmenuzan al máximo para abarcar poco espacio en la caja recolectora. Esta última posee un indicador de volumen de llenado, así sabrás cuándo debes vaciarla sin tener que abrirla.

Por otro lado, la maniobrabilidad es buena. Estamos ante un cortacésped grande, pero liviano y manejable, no necesitas mucho esfuerzo para moverte por el jardín.

También es de ayuda la disposición de cuatro botones en la empuñadura, así puedes cambiar la postura de las manos cuando te canses.

Gracias al diseño y los peines para césped, cortar cerca de los bordes de la pared no será un problema, ahorrándote el trabajo de hacerlo de forma manual.

TIENDAS Y PRECIOS

Cómpralo al mejor precio en Amazon

Cortacésped eléctrico Bosch AdvancedRotak 650

 

Bosch AdvancedRotak 650: pros y contras

Ventajas

  • Gran potencia: el motor tiene potencia de sobra para cortar el césped con rapidez, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.
  • Caja recolectora: con 50 litros de capacidad. Es plegable y muy grande. Ideal para ahorrar el constante vaciado de restos.
  • Altura de las asas ajustable: Las asas se pueden ajustar como desees, permitiéndote trabajar cómodamente.
  • Precio: es barato para todo lo que ofrece.

Desventajas

  • Armazón grande: a pesar ser liviana y de buena maniobrabilidad, es grande. Ocupa un espacio considerable al momento de guardarla.
  • Solo para jardines pequeños/medianos: no alcanza los 650 metros cuadrados que anuncia la marca.
  • Tracción: no tiene tracción, aunque lo compensa con su bajo peso.

Instalación

El cortador de césped Bosch AdvancedRotak 650 viene casi completamente ensamblado y listo para usar. Basta con colocar la caja recolectora en la parte posterior y enchufar el cable.

Seleccionar la altura de corte es cuestión de solo tocar un botón, además, puedes ajustar las asas según la posición que consideres más cómoda para ti.

Cortacésped Bosch Advanced Rotak 650

Opinión final del cortacésped Bosch Advanced Rotak 650

Cuidado con el tamaño.

Antes de comprar el Bosch AdvancedRotak 650 debes valorar dos aspectos:

  1. El espacio que ocupa.
  2. El terreno que abarca.

Primero: es un cortacésped grande. Ocupa bastante. Si buscas algo más compacto y barato, echa un vistazo al Bosch Universal Rotak 550.

Segundo: no abarca los 650 m2 que promete la marca. Puede hacerlo, pero su potente motor sufriría más de lo necesario. Mi recomendación es que lo uses en un terreno de 400 m2 como máximo, mejor aún si está en torno a los 200 m2.

Por lo demás, la calidad de materiales es notable, algo habitual en Bosch. También es apreciable la mejoras en la disminución del ruido.

¿Merece la pena? Si tienes un jardín pequeño o mediano sí, sin duda. Difícilmente encontrarás una segadora eléctrica con esta calidad y prestaciones.

Valoración media 8,6

  • Motor: 8
  • Calidad del corte: 8
  • Calidad de los componentes: 8
  • Ruido: 10
  • Recambios: 10
  • Precio: 8

¿Dónde comprar el Bosch AdvancedRotak 650?

Los motores eléctricos a veces dan problemas. Será mejor que compres este cortacésped en una tienda que ofrezca «garantía total». Ya sabes a lo que me refiero…

TIENDAS Y PRECIOS

Lo tienes a la venta en Amazon

(4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Deja una respuesta